sábado, agosto 18, 2007

De ir y venir

Sosteniendo mis brazos en una larga cola tempranera en el puerto para salir en la embarcación, se empieza otra larga travesía por mar abierto, me pongo a pensar en todo lo que uno tiene que pasar solamente para trasladarse... (si ya no es viaje, para mi solo existe la palabra travesía).

Ese es el regalo semana que a veces tengo que soportar tras el corre corre al puerto para tomar el barco a la isla, la ciudad de Cumaná se ha convertido en un total refugio para la anarquía.

Si llueve la ciudad se hunde completamente, generando un caos infernal, tapas de alcantarillas sueltas, alcantarillas mas que inundadas, carros atascados, gente martillando para darte paso, vías colapsadas, camiones gigantescos luchando unos contra otros por el paso, suciedad y basura por todas partes. Que tristeza ver como reina un caos ante nada que lo detenga.

Generalmente este es el día a día de muchas personas que viven en Cumaná sumando la inseguridad que parece tener un criadero para exportación.

Me ha tocado a mi y a otros compañeros viajar constantemente por razones de la universidad; tal vez no es el sitio mas recomendable pero dentro de todo es la mejor forma de apurar un poco mas las cosas. Un amigo consiguió una residencia muy completa dentro del rango "básico solo para estudiantes" cercana a la universidad; donde por cierto tienes que andar con mas dos ojos viendo a tu alrededor, porque también roban dentro del campus. El sitio es agradable sin mayores comodidades que una cama, un ventilador un closet, nevera cocina, baño y lavandero. Claro mi amigo llevó una tele donde solo se ve Televen. Eso es algo! y mucho!

En si esto es algo solo pasajero pero por lo cual un estudiante de este país sabe afrontar. No es nada nueva esta pequeña historia para algunos pero da una cierta idea de como es la vida de algunos en el oriente del país. Siempre diciendo que la Isla de Margarita es otro país.. (un mejor país).

Todos los fines de semana vengo a la isla, así que siempre ando con un morral cargado en mi espalda con la esperanza de llegar a mi casa y "abrazar mi almohada, en mi cama".

esto solo durará poco poco tiempo..

Peace & be nice

Esmilo Out

No hay comentarios.:

Busca en el baúl de Esmilo